Tuesday, July 24, 2007

proyectos, cámaras, decisiones

Me gustan todas las cámaras de fotos, sus diseños, sus funciones, sus diferentes estilos, formas y sobretodo lo que cada una de ellas puede darme estéticamente.
Así es como cada cámara que llega a mis manos me inspira algún nuevo proyecto.
Encontré las Lomos en la tienda del Malba, elegí la suplersampler porque siempre me interesó la fragmentación, la secuencia y la composición que esta me permite. Estaba en un momento en el que necesitaba salir de mis propias estructuras y disciplinas impuestas así que esta Lomo me dio libertad y me dejó salir jugar con lo que veía, me escapé de mi cajita, pude ver en colores y mover inquietamente mis ojos.
Así es como esta vez partí desde la Forma. La idea y todo el proyecto apareció luego de ver varias de las tomas que estaba haciendo con la cámara. Todas ellas, sin darme cuenta o de manera inconciente, pertenecían a lugares en los que había estado en mi infancia o en mi adolescencia.
Los viajes, los paisajes del campo, las rutas, las playas todos eran sitios que pertenecían de algún modo a mi pasado y sus imágenes estaban atrapadas en mi alma. Necesitaba traerlas, resignificarlas y rendirles un pequeño homenaje.
Para hablar del presente fotografié Buenos Aires, la ciudad en la nací y en la que vivo hoy.
En este proyecto trabajé 2 años, seleccioné 40 fotografías y gasté dos cámaras lomo, también realicé un video, Paseo.
Ahora me encuentro trabajando con mi querida Rollei (volví a mi cajita) mientras tanto espero tranquila que el azar ponga delante de mis ojos otra lomo y su forma me invite a otro proyecto.

3 comments:

P. Mont said...

Hola Lucila....mi nombre es Pablo, pude ver el video de Sumaia - O hace poquito y la verdad que me gustó mucho lo que hiciste con la Lomo...yo recien empiezo a incursionar un poco en el mundo de estas maravillosas cámaras (tengo una Colorsplash) y quedé fascinado con tu trabajo.
Eso solo...para felicitarte nomás.
Un saludo y ojalá sigamos viendo estos trabajos tuyos por ahi...la lomografía la rompe y es muy copado ver como se difunde en este país, no?
Pablo ( www.lomography.com/thecaca )

lucila bodelon said...

Gracias Pablo por tu lindo comentario. Ahora estoy terminando un
proyecto con una rollei y luego veremos qué acontece. Puedes ver algunas fotos en rolleilandscapes.blogspot.com
Saludos

Unknown said...

Hola Lucía, soy Micaela y nos conocimos en Córdoba, en el taller manifiesto alegría,y hoy, al visitar tu blog despues de mucho tiempo, leo este texto y siento una identificación tremenda! un abrazo!